Destacado

Worldwide Photowalk 2023 Torreon - Teleférico Las Noas

WWPW 2007.
Se aproxima la fecha del Worldwide Photowalk de Scott Kelby 2023 y Torreon, Coah. participará por la tarde este 07 de octubre, así que ya puedes registrarte gratuitamente, no te lo puedes perder.

Pero ¿Qué es un Worldwide Photowalk (WWPW)? Se trata de un evento de fotografía informal donde entusiastas de la fotografía se congregan, ya sean fotógrafos aficionados o profesionales, generalmente en el centro de la ciudad o una parte de moda de la misma. La idea es realizar una caminata grupal en que toman fotos, disfrutan de la compañía del otro y apoyan una buena causa. Después de la caminata, los participantes pueden entrar a competir en el concurso con su mejor foto.

En 2007, inicio el primer WWPW, evento organizado por Scott Kelby a nivel mundial y promocionado en la Internet a través de las redes sociales, la novedad del ejercicio colectivo llamó mi atención y no dudé en registrarme para también realizar el evento aquí en La Laguna de Coahuila, en el centro histórico de Torreón.

Alumnas y alumnos de foto de la Ibero Torreón. 
Aquel evento estuvo patrocinado por diversas y reconocidas marcas internacionales de equipo y accesorios fotográficos, software de edición fotográfica e incluso cupones o bonos canjeables por mercancía en tiendas distribuidoras de equipo fotográfico en Estados Unidos; además de premios de publicaciones editados por Scott Kelby muy útiles, los cuales se otorgaban a los ganadores locales de cada WWPW y a quienes lo coordinaban.

Fue una experiencia muy agradable y no dudé en esperar la siguiente oportunidad de realizarlo, no obstante ese año comenzó a incrementarse la intensidad de los sucesos violentos de la delincuencia organizada que durante el sexenio de Felipe Calderon Hinojosa detonó su guerra contra el narcotráfico. La Laguna fue entonces presa de esto; poco a poco andar en las calles en actividades cotidianas fue complicado y un riesgo, a pesar de esto mis alumnos de la matería de Fotografía Digital, Producción Fotográfica de la Ibero Torreón, y del Taller de Foto del Centro de Difusión Cultural, mientras se pudo, realizamos prácticas grupales en el centro histórico y sus alrededores durante 2008 y 2009, pero el Worldwide Photowalk ya no tuvo la misma respuesta debido al miedo por los actos violentos como balaceras y ejecuciones llevadas a cabo, por lo que en 2010 y 2011 prescindí de registrarme y organizar la versión local. 

WWPW 2012 - Richard Hamilton.

En 2012, Richard Hamilton encabezó la versión local del WWPW y me sumé a la promoción, obteniendo buena respuesta, la población ya estaba cansada de la delincuencia y comenzaba a perder el miedo y volvía a retomar las calles normalmente. En 2013, retomé la organización del WWPW y desde entonces cada año con excepción del 2020 y del 2021, debido a la pandemia de COVID19. Fue hasta el 2022 que retomamos este evento y volvimos a entusiasmarnos como los años anteriores, participando a veces algunos y otras muchos, pero manteniendo una tradición anual de este evento.

Foto caminata f/Laguna en Moreleando 2014.
La experiencia de eventos similares que también organicé localmente como el Drink and Click Chapter Torreón, y los derivados que impulsé como las Fotocaminatas f/Laguna, los Fotodiálogos Convivenciales de Larga Exposición de F/Laguna y posteriormente el Foto-Rol Laguna ahora fotoKminata TragaluzAtelier, son eventos que han sumado experiencias satisfactorias tanto en lo personal y profesional, principalmente en la docencia. De estos eventos se llegó a tener una comunidad de práctica ligada a actividades durante mi paso como docente en el Taller de Fotografía que se llevó a cabo en el Museo Arocena.

Fotodiálogos convivenciales de larga exposición. 

Los WWPW para mi han sido una manera de difundir la práctica de la fotografía como ejercicio cotidiano en La Laguna a través del entusiasmo y la camaradería, por lo que sigo fiel a la coordinación de este tipo de actividades. Es por ello, este 2023, pretendo que el WWPW, no solo nos coloque como cada año en el concurso, sino que sea al menos una muestra de la evolución de la mirada de las y los entusiastas de la fotografía lagunera. De 2007 a hoy, la fotografía lagunera se ha desarrollado no solo en el ámbito comercial, sino también en el ejercicio hacia la disciplina visual en el camino de las artes, por esto la importancia de impulsar más actividades como estas.

WWPW 2023 Torreón- Teleférico Las Noas.
En el WWPW los premios son atractivos, pero la satisfacción de participar y compartir experiencias al convivir son lo mejor, así que si te gusta la fotografía y deseas convivir además de divertirte, no lo pienses más y únete al Worldwide Photowalk 2023 Torreón Teleferico Las Noas.

El evento es totalmente gratuito y solo se requiere te registres aquí con antelación y asistir el próximo 07 de octubre puntualmente, la información detallada la encontrarás en el siguiente enlace: 🔗 

https://worldwidephotowalk.com/walk/torreon-teleferico-las-noas/.


Teleférico Torreón Oficial (cortesía)
Para esta ocasión realizaremos un recorrido usando el Teleférico para llegar al complejo turístico del cerro de las Noas, con la finalidad de capturar imágenes de paisaje, entre ellas del atardecer, el recorrido del teleférico servirá para paisaje urbano, así como el tener panorámicas de la ciudad, aprovechando el atardecer y la ciudad iluminada posteriromente.
Sugiero llevar ropa así como calzado cómodo, dinero para el pasaje en teleférico ($30 pesos por persona aproximadamente) o si te desplazas en tu auto hay una cuota de estacionamiento en el complejo. Recomiendo lleves un extra para imprevistos por si deseas darte un gusto en los establecimientos del complejo turístico.

Durante el recorrido se podrán realizar retrato y realizar postales del complejo Las Noas, además de disfrutar de los que este nos ofrezca para esparcimiento el día del Worldwide Photowalk, donde que podremos degustar de algún snack o bebida ahí mismo. En caso de que prefieras desplazarte en tu auto, realizaremos la reunión grupal en la estación del teleférico del Puerto Noas, en el Cerro de las Noas para hacer la foto grupal del recuerdo.

Si llegaste aquí, espero te entusiasmes y te animes a participar, comparto mis datos de contacto para cualquier inquietud o comentario al Telegram @miguelespino .§

A continuación algunas imágenes de pasados WWPW en Torreón, del 2014 al 2022 en Torreón, Coah.




Total Vistas

Flag Counter